Foro

Todavia no estas logueado. Podes loguearte o bien registrarte.

Que es el Vinilo Termo Transferible?

Creado 14th March 2015 @ 18:42
Mostrando posts 1 a 1 de 1

Subscribirme a este topico

Locked Paginas: 1

Estampado con Vinilo Termo Transferible

Esta técnica de estampado en remeras, es conocida como termo impresión y se realiza utilizando un tipo de vinilo especial, el cual posee una superficie con pegamento, que reacciona al calor, dicha técnica recibe el nombre de estampado con Vinilo Termo Transferible.

Para la estampación se emplea una capa muy fina de vinilo de gran resistencia y durabilidad, capaz de soportar innumerables lavados sin que se deteriore. 

Al vinilo termotransferible tradicional se lo suele llamar Flex, y también existen vinilos termotransferibles especiales, como el Flock que tiene una terminación símil felpa con relieve agradable al tacto, el Glitter que luce similar a la brillantina, los colores flúo y también los reflectivos, ideales para indumentaria de uso nocturno; ropa de trabajo, deportistas o para algún detalle llamativo para no pasar desapercibido.

El vinilo termotransferible se consigue en casas de insumo para serigrafía,  viene en rollos de 50 cm de largo aprox. y en gran variedad de colores definidos de fabrica. Se vende por metro y el costo es elevado en comparación con otras técnicas como la serigrafía.  Existen diferentes tipos de vinilo para elegir según los tejidos sobre los que vaya a utilizarse, ya sea algodón o fibra sintética. Los de alta calidad no pesan ni se notan al tacto. 

Proceso productivo:

El diseño ha de ser vectorizado ya que las láminas de vinilo se cortan con plotter. Las imágenes o archivos (que generalmente tienen la extensión jpg, jpeg, gif, bmp, png, etc.) No se pueden utilizar directamente con esta técnica, sino que previamente se los debe convertir a un formato vectorizado, acotando los colores y texturas. Con un máximo de 3 colores.

El vinilo se corta (o troquela) utilizando un Plotter de Corte, que con una diminuta cuchilla realiza el corte del diseño sobre cada color de vinilo.

Es por ello que los diseños deben realizarse teniendo en cuenta los colores que se van a utilizar. Una vez cortado el vinilo, se separa la parte que se va a descartar y se estampa el diseño sobre la tela. Esta operación se realiza con una plancha industrial, que aplica simultáneamente una elevada temperatura sobre todo el área de la estampa.

Ventajas: 

Los vinilos textiles permiten unos acabados de gran calidad. 

Es un método para personalizar prendas, para uniformes de trabajo o para indumentaria deportivas. 

Desventajas: 

Quizá la mayor limitación del vinilo textil sea que solo puede aplicarse para cierto número de unidades y que se debe tener cuidado en el lavado o planchado de la prenda, para no arruinar el mismo.

Tan solo admite colores planos y la carta es bastante limitada. 

Los degradados de color tampoco son posibles con este método. 

Los diseños demasiado pequeños, como líneas delgadas o textos no son muy recomendables.

Pasos a seguir, si no contáramos con un ploter de corte:

I.          Marcar con lápiz blando el dorso del papel.

II.         Calcar sobre la superficie del vinilo (del lado brillante).

III.        Corte con un cúter o trincheta.

IV.        Prepararlo, ubiqué sobre la camiseta (el lado brillante hacia arriba) y lo cubrí con un papel.

V.         Calenté bien la plancha y la pasé con fuerza sobre el papel. esto conviene hacerlo durante 4 segundos aproximadamente.

VI.        Finalmente esperar a que se enfríe y retirar la película plástica que protege el vinilo.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Staff, Remerasyestampados.com ®

Teléfonos: Línea (011) 4709-1442 /  Móviles (011) 155-578-3161 / (011) 155-578-3163 / (011) 155-578-3160

Correo Electrónicos: Primario info@remerasyestampados.com / Auxiliar:remerasyestampados@hotmail.com

Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 Hs.-

Antes de imprimir esta pagina, piense bien si es necesario hacerlo. Cuidemos la naturaleza. Un mensaje de Remerasyestampados.com®

Bloqueado Pages: 1


Fuelled by RS Discuss 0.5.2

 
footer Nuestras calificaciones en Mercadolibre
Copyright © 2008 Remerasyestampados.com® Licenciado en Sistemas marco@marcofarfan.com.ar