Foro

Todavia no estas logueado. Podes loguearte o bien registrarte.

Que es la Sublimacion Full Color?

Creado 14th March 2015 @ 18:51
Mostrando posts 1 a 1 de 1

Subscribirme a este topico

Locked Paginas: 1

Técnica de estampado con Sublimación Full Color

Lo que llamamos sublimación es una técnica de impresión textil, generalmente se utiliza para estampado en remeras, mediante la cual, transferimos una estampa de imagen o fotografía con calor a una prenda con el fin de que  queda impregnada en ella. 

Es un sistema ideal para las prendas técnicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

La característica principal de las prendas, es que las mismas deben ser en  poliéster, o mezcla con algodón, y debe ser realizado sobre colores claros (blanco, beige, celeste, rosa, amarillo, etc.). 

Como se realiza:

Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas. Luego se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar. 

Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de transferencia y penetrar en las moléculas del poliéster. La gran ventaja de esta técnica es que la impresión resulta indeleble e inapreciable al tacto. 

El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 200ºC sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar, unos 35 segundos aprox.

El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. 

La operación es de penetración.

El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas, la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del poliéster de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie.

Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del poliéster se cierran, atrapando el sólido que se ha formado.

Ventajas:

La impresión en sublimación es indeleble. No se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.

 Es inapreciable al tacto, no pesa, no hace transpirar, etc.

No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.

Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas. 

Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costos: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía. 

Desventaja:

Solo se puede imprimir en prendas de poliéster blancas o de colores claros.

Qué diferencia hay entre Sublimación y Transfer?

La sublimación es la técnica que se utiliza para estampar tejidos o productos que contengan polyester. A diferencia del Transfer que es para estampar tejidos de algodón ya sea de colores blancos u oscuros y este último se hace con un papel, el cual se aplica la prenda, en cambio en la sublimación la tinta se transfiere del papel a la prenda.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Staff, Remerasyestampados.com ®

Teléfonos: Línea (011) 4709-1442 /  Móviles (011) 155-578-3161 / (011) 155-578-3163 / (011) 155-578-3160

Correo Electrónicos: Primario info@remerasyestampados.com / Auxiliar:remerasyestampados@hotmail.com

Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 Hs.-

Antes de imprimir esta pagina, piense bien si es necesario hacerlo. Cuidemos la naturaleza. Un mensaje de Remerasyestampados.com®

Bloqueado Pages: 1


Fuelled by RS Discuss 0.5.2

 
footer Nuestras calificaciones en Mercadolibre
Copyright © 2008 Remerasyestampados.com® Licenciado en Sistemas marco@marcofarfan.com.ar